sábado, 26 de marzo de 2011

¿Por que?

La creación de este blog tiene un porque, como todo en este mundo tiene un porque, hace unos años empecé a tener conciencia de algunas cosas, personas e ideas que me rodeaban. Sucede que mis padres tienen 57 años, vivieron una cruel realidad que fue la de un golpe militar, ambos en contra del golpe expresaron sus ideales...
Para mi ellos fueron uno de mis tantos ejemplos a seguir, mi abuelo fue otro y mi principal ejemplo, quien mantuvo mis ideas como posibles. Probablemente con el tiempo vaya nombrando a las personas que me mantienen en constante actividad mental, pero ahora voy a explicar de qué va esto.
Cuando uno empieza a tomar conciencia de las cosas y se comienza a interesar por el mundo saliendo de ese "Termo" en el que vive (cuidado muchos no salen jamás de este) se da cuenta que el conocimiento básico no le basta y comienza a indagar, a averiguar sobre las cosas que le interesen, yo haciendo eso descubrí que quiero ser psicóloga, que esa es la profesión que deseo porque me produce pasión, pero también averigüe que me encanta la historia y que me encanta aprender por que pasan los hechos actuales, me di cuenta de lo poco que se del mundo y de lo mucho que quiero conocer, me di cuenta que quiero cambiar este mundo y yo confío en que todavía se puede... ¿Difícil? Muchísimo ¿Imposible? Jamás...
Este es mi proyecto, expresar mis ideas, expresar mi opinión, expresarme sin censura... Quiero poder aprender sobre lo que pasa en el mundo, quiero publicar las cosas que realmente creo que valen la pena, quiero mostrar el otro lado de la juventud que nadie cree que existe, la otra cara de la moneda, demostrar que los jóvenes no somos un estorbo, que no estamos desinteresados, que pensamos, que nos expresamos aunque no nos quieran escuchar y que probablemente un día la sociedad abra los ojos y nos vea gritando tan fuerte que va a ser imposible darse vuelta e ignorarnos...
Por estas y otras cuantas razones más es por lo que cree este blog, quien no quiere ser escuchado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario